Proyecto Paralelo / Mozambique

En este viaje decidi que ademas de trabajar para la ong ARK, pondria mi tiempo y creatividad en funcion de un proyecto personal, al que llame PP/M.
Para ello junte cierto dinero mientras aun estaba en Buenos Aires.
Originalmente la idea era rehabilitar alguna escuelita, algo pequeno.
Despues entendi que eso seria muy complicado, habria que supervisar albaniles, pintores... y la verdad es que no dispongo de tanto tiempo.
Entonces decidi fusionar este proyecto con otro que yo ya tenia en carpeta (pero no cajoneado) y asi formatear la version definitiva de PP/M, organizacion sin fines de lucro que tiene por objetivo instalar talleres de arte para los ninos en todos los orfanatos del mundo.
Si quiero cubrir el mundo entero, debo empezar por uno. El elegido fue el Infantario Primero de Maio, de Maputo Cidade.
Inmediatamente recibi el apoyo de mis sponsors, que desde Argentina me dieron su aprobacion.
Luego de recibir el visto bueno de la Directora de la Secretaria de Mujer y Accao Social, visite a Felisminha, la directora del infantario y combinamos fecha de inicio.
Para ese entonces, ya eran parte del proyecto mis amigos Minatti y Elmer.
El Martes 5 de Agosto, a las 14, dimos el puntapie inicial, el cual fue un gran exito, aunque solo durante una hora y media.
Luego todo se descontrolo porque los pibes no podian concentrarse mas, estaban agotados. Supongo que no estan acostumbrados a recibir mucho estimulo. Tuvimos que salir corriendo porque en medio de la rebelion los crayones volaban por el aire como proyectiles. La segunda vez, el 12 de Agosto, la cortamos a la hora y 20 minutos. Todo sobre rieles. Fueron identificados un par de ninios que seran los proximos Xul Solar y Perez Celis mozambicanos. Tambien descubrimos una futura gran disenadora de modas (proximamente scan de dibujos).
Ya fue comprado tambien el cuero blanco (sintetico) para los delantales.


En la foto: Minatti, Felizminha (dir. del Orfanato), Dr.Congo y Elmer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el pequeño video esta muy bien...
pero lo mas lindo es la musica de fondo
Es Salif Keita, y su temazo Memba.

por esos segundo
me transporte a tu lado

gon

Anónimo dijo...

lo mas lindo es el dr. Congo!!! Una belleza!!!
Besos