La verdad me apena muchisimo ver lo que pasa solo una partecita del mundo, y me aterra saber que hay cosas mas terribles que no nos enteramos. Su articulo Dr. me inpacto sobremanera, y leyendo trataba de pestañar cada rato porque me era inevitable llorar, por lo que decidi luego de leerlo es sin duda un comentario, lo hice despues de ver este video, por el simple motivo de ver a estos angeles bailando y por ahoi se me ha olvidado todo lo que lei, no es el punto pero me toco muy profundo, lo victimas que son los niños, mujeres y poblacion en si donde parece que el desprecio a la vida de las personas se ha perdido por completo. Sin mas que agregar le deseo todas las bendiciones de mi alma y ojala que Dios siga iluminandolo por sus obras. Laura Reynoso - Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina
Mi nombre es Juan Cruz.
Soy médico, y como tal trabajo exclusivamente en África.
Cómo llegué a este bailongo? Sencillo.
Estaba muy tranquilo en Buenos Aires, trabajando en algo que me gustaba bastante. Hasta que un día una companera de facultad me llamó y me dijo "me voy al Congo, boludo!".
Luego de llamar a la misma ONG en la que estaba ella, me sumé al grupo que viajó a la República Democrática del Congo. A partir de ahí, todo es historia, todo es Aventuras del Dr.Congo en Afrique.
El Capítulo I se escribió en 2006, desde las ciudades de Walikale, Goma y Bukavu del Congo, junto a una ONG argentina.
El Capítulo II entre 2006 y 2007, en Sudáfrica y Mozambique, a donde llegué con la ONG inglesa Absolute Return for Kids.
El Capítulo III se escribió desde la selva Mozambicana, junto a la ONG norteamericana Clinton Foundation.
El Capitulo IV arranco en Julio 2008, nuevamente contratado por Absolute Return for Kids. Desde Julio tambien dirijo mi propia organizacion, la pequenia pero pujante Parallel Project, que lleva arte a los orfanatos del mundo, con ayuda financiera de familiares y amigos todo terreno.
El Capítulo V me puso a trabajar en el Hospital Geral da Machava, en Maputo, y dos dias por semana en Namaacha, en un hospital rural en el limite con Swazilandia. Mi ONG monto un consultorio para mi, hoy conocido como "La sala del Dr. Joao".
El Capitulo VI me encuntra yirando por las capitales de las provincias, dando cursos sobre HIV y SIDA, junto a la ONG I-TECH. Tete, Pemba, Inhambane, Xai-Xai, todos lugares increibles donde aun queda mucho por hacer.
Y tengo la sensación de que hasta el Capítulo X no he de parar. PROFITEZ toi !!!
Para donde me lleva la vida? No se, no le pregunte.
1 comentario:
La verdad me apena muchisimo ver lo que pasa solo una partecita del mundo, y me aterra saber que hay cosas mas terribles que no nos enteramos.
Su articulo Dr. me inpacto sobremanera, y leyendo trataba de pestañar cada rato porque me era inevitable llorar, por lo que decidi luego de leerlo es sin duda un comentario, lo hice despues de ver este video, por el simple motivo de ver a estos angeles bailando y por ahoi se me ha olvidado todo lo que lei, no es el punto pero me toco muy profundo, lo victimas que son los niños, mujeres y poblacion en si donde parece que el desprecio a la vida de las personas se ha perdido por completo.
Sin mas que agregar le deseo todas las bendiciones de mi alma y ojala que Dios siga iluminandolo por sus obras. Laura Reynoso - Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina
Publicar un comentario