CAPITULO QUINTO. Enero 2009. Mozambique.

Finalmente me siento a actualizar mi blog.
Luego de 3 semanas en Buenos Aires volvi para la capital Mozambicana el 14 de Enero de 2009.
Recuerdo que solia decir -ante la pregunta "hace tanto tiempo... donde estuviste?"- que habia estado de viaje por Africa, trabajando bla, bla, bla...
El 26 de Diciembre dije, por primera vez en mi vida: "es que no vivo aqui, sino en Africa".
Esta vez tengo un contrato de un anio, el mas largo de todos mis contratos. Estoy 100% a cargo del Hospital de Dia del Hospital Geral da Machava. Tengo mi propio depto (basta de vivir con amigos, desconocidos, nuevos amigos) e inverti en un carro para moverme por la cite.
Es que no vivo aqui, sino en Africa.
Suena poderoso, muy power.
Pero tambien me parte el corazon saber que me entero de la mitad de lo que ocurre con mis sobrinos. No importa la frecuencia de los mails y/o llamados telefonicos, no es lo mismo, al menos para un muchacho como yo. Hace ya 3 anios que viaje a Walikale por primera vez y me perdi tantos detalles espectaculares. Cada partida es mas dura.

7 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Hace un tiempo que estoy inquieta por lo que pasa en äfrica, y creo que stamos en deuda con ese conteinente. De casualidad (o causalidad) encontreé tu blog y quisiera saber de que formas podríamos colaborar con la causa.
Admiro todo lo que haces allí. Espero alguna respuesta, Priscila
mail:pastor.priscila@gmail.com

Luchi Baez dijo...

Hola Juan!!!, me llamo Lucia Patricia ( Patito,jaja) y soy de Formosa, Argentina.El domingo pasado me levante temprano y escuche tu historia en la radio y la verdad es que me llego al corazon.Realmente no existen palabras para expresar mi admiracion y para felicitarte por la gran labor que haces!Si en algo puedo ayudarte, ademas de pedirle a Dios que te de cada dia mas fuerzas para seguir ,avisame. Me encantaria saber mas de todo lo que haces.
Se te ve super feliz!!! Desde este pais somos muchos los que te acompañamos a la distancia!
Quiero saber mas, te dejo mi mail:luciabaez911@hotmail.com
Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Que Dios te RE Bendiga, por todo lo que estas haciendo y en todo te de su direccion. Si dices que tu no sabes a donde vas? El desde un principio ya tenía un plan espectacular para tu vida, por eso, te preparo y ahora estas ahi, lo que sigue solo el lo sabe pero te aseguro que son cosas buenas tras cosas buenas, el ve tu esfuerzo y ahi tambine viene la recompensa. Dios tenia un llamado para tu vida y tu obedeciste en ir, y en la obediencia esta la BENDICION!!!! Es de admirarse, todo lo que haces y la actitud con la que lo haces.
Gracias por animarnos a ir por MAS!!!en la vida!!!

Anónimo dijo...

Hola Juan Cruz, halucinante tu historia africana. Por otros motivos también estoy yendo a Maputo bastante seguido, soy arquitecto y tengo varios proyectos en Machangulo, incluidos trabajos de educación y salud con la comunidad local tal vez me instale aunque sea por un tiempo- me encanta la ciudad y la gente. Si estás en Maputo el 14 y 15 de octubre y no te aterran los argentinos en el exterior nos podemos tomar unas cervezas. un abrazo, diego montero mail monterod@adinet.com.uy

Cruz dijo...

Hola Juan Cruz me encanta el blog, me encanta tu historia, me gustaria hacer algo asi realmente... Espero poder hacerlo, mientras sigo estudiando. Exitos!! Maria Cruz

Unknown dijo...

la verdad es que nose muy bien como llegué a tu blog!! tengo una amiga en MSF(Médicos Sin Fronteras)y buscando interiorizarme sobre algunas cosas que pasan lejos de mi mundo...te encontré. No creo que esté de más decirte que es admirable tu trabajo...y más allá de la medicina (taaannn distinta a la que estamos acostumbrados los médicos arg)...tu creatividad!!! para transmitir todo esto!!! y ni hablar lo que debe ser alla!
Estaría bueno que todo esto tenga más difusión !!! para que no solo los que tenemos conocidos en esto sepamos de que se trata este arduo trabajo y como se manejan las ONG involucradas
Muy valorable lo tuyo
Siempre es bueno verte
Ale Cusa

Barbie H dijo...

:) Limpiando mails viejos me encontré con uno de Leo que me trajo acá, por algo será. Muy bueno leer tus aventuras e historias. Gracias por compartirlas!